×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lo sentencian a 69 años de prisión por feminicidio en Misantla

El feminicidio ocurrió en el año 2019; Antonio 'N' por fin fue sentenciado

Lo sentencian a 69 años de prisión por feminicidio en Misantla

Un juez de control sentenció a Antonio N a 69 años de prisión por el delito de feminicidio, consumado en el año 2019 en una de las localidades de Misantla.

Según el juez de control, a Antonio “N” se le dieron 40 años por el delito de feminicidio, 26 por feminicidio en grado de tentativa y tres años por lesiones.

Los hechos se registraron el 9 de junio de 2019 cuando se metió a un domicilio en la localidad de El Pozón, municipio de Misantla y mató a balazos a una mujer que dormía, identificada con iniciales S. D. C.

En el mismo lugar pretendía asesinar a dos mujeres más con identidad reservada, hijas de la mujer ejecutada, esto integrado en el Juicio 15/2022.

El crimen

Fue la noche del 9 de junio alrededor de las 23:00 horas que se dio el llamado al 911 por parte de lugareños, que en la comunidad El Pozón, a un costado de la vía Misantla-Tenochtitlan, Antonio irrumpió en una vivienda, disparó y dio muerte a S. D. C., de 50 años de edad.

Posteriormente trató de acabar con la vida de sus dos hijas, una de 18 años de edad y otra de 22 años de edad, las cuales habían presenciado el asesinato; dejó herida en el pecho a una de ellas y a la otra con crisis nerviosa. Ambas fueron ingresadas al Hospital Regional General de Misantla.

Tuvo que pasar un año de este hecho sangriento para que Antonio N fuera detenido por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cuando efectuaban un operativo en la localidad de Vicente Guerrero, en Misantla, en la búsqueda de una banda de presuntos secuestradores.

A tres años por fin llegó la justicia para la familia afectada, ya que tras liberación y desahogo de pruebas el juez sentenció a Antonio N a 69 años de prisión.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail