Cobertura Qatar 2022

Dan 40 años de prisión a feminicida de Itzel Dayana, asesinada en Nanchital

Itzel Dayana fue asesinada el 3 de junio de 2021 en la colonia San Regino

Dan 40 años de prisión a feminicida de Itzel Dayana, asesinada en Nanchital

Una sentencia condenatoria de 40 años de prisión es la que recibió el feminicida de Itzel Dayana, la joven estudiante que fue asesinada en su domicilio en Nanchital en el año 2021.

El feminicida Adán "N", se quedará preso en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (CERESO), luego que el juez le dictará sentencia condenatoria, tras la audiencia final del proceso.

Dicha audiencia se llevó a cabo la tarde del martes en el distrito judicial de Coatzacoalcos, donde al concluir la audiencia por el delito de feminicidio el señalado seguirá preso, internado en el penal luego que el juez lo declarará culpable.

Hace unas semanas familiares de la víctima se manifestaron para exigir justicia, ya que varias pruebas que presentaron habían sido desechadas por el juez Florencio Hernández Espinoza, quién finalmente lo declaró culpable 

Los hechos

Este atroz feminicidio, ocurrió el jueves 3 de junio del 2021, cuando la menor fue hallada sin vida en su domicilio y presentaba huellas de haber sido víctima de una agresión sexual.

Los reportes policiacos señalan que el feminicida identificado como Adan "N" de 40 años, quien era vecino de la menor, tocó a la puerta del domicilio de la menor y a base de engaños, irrumpió aprovechando que se encontraba sola y cometió el feminicidio.

imagen-cuerpo
  • Era estudiante 

La manera en que le fue arrebatada la vida a Itzel Dayana, causo consternación entre la población de Nanchital, así como en sus compañeros y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 34.

Se dio a conocer que la estudiante cursaba el segundo semestre, debido a la pandemia por COVI19, tomaba clases en línea y no acudía a la institución; sin embargo, era muy participativa con las actividades que le asignaban.

Proceso del feminicida

La detención de Adán "N", la realizaron elementos de la Policía Ministerial quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se inició su proceso ante el juez de control quien legalizó su detención.

Posteriormente tras la integración de la carpeta de investigación le fue imputado el delito de feminicidio por lo que después fue vinculado a proceso durante la audiencia en el distrito judicial de Coatzacoalcos donde finalmente fue sentencia a 40 años de prisión en audiencia final.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar