.
Un total de seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, así como intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate además de policiales, fue el saldo que dejó la explosión de un rollo de pirotecnia de una procesión en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en las inmediaciones de la Colonia Emiliano Zapata, de Orizaba.
De acuerdo al reporte policial, la procesión inició en punto de las 6 de la tarde de este martes por las Calles aledañas de la Rectoría de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Colonia antes señalada.
Se conoce que una chispa alcanzó el rollo de pirotecnia y al iniciar a prenderse, el cohetero los tiro al piso, saliendo disparados por todas partes e hiriendo a seis personas que caminaban en dicha procesión católica.
Tras la explosión, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja, así como Bomberos Voluntarios de la Estación 119 de Orizaba, quién es de manera coordinada brindaron los primeros auxilios a las seis personas lesionadas y únicamente dos fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Blanco debido a que sufrieron lesiones severas.
Al sitio, de igual manera acudieron oficiales de la Policía Vial y Local, quienes cerraron la circulación vehicular para no entorpecer los los trabajos de atención de los cuerpos de emergencia y rescate, además de que tomaron conocimiento del incidente.
Una vez controlada la emergencia, las autoridades se retiraron del lugar no sin antes exhortar a la ciudadanía en general y a la feligresía católica a no utilizar pirotecnia para prevenir accidentes mayores.