Luego de hechos violentos que se han presentado en el municipio de Tuxpan, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 19/a. Zona Militar, reforzó sus operativos con la llegada de 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Son elementos que forman parte de la “Fuerza de Tarea Oriente” con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar y las instituciones de seguridad pública en esta zona para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
La Sedena informó que los elementos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.
Realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.