Sujetos desconocidos fuertemente armados privaron ilegalmente de su libertad a dos personas cuando transitaban a bordo de un vehículo particular en céntricas calles del municipio de Cuitláhuac.
A pesar de que las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno activaron "código rojo" y ejecutaron intenso operativo de búsqueda y localización de las víctimas de secuestro, desafortunadamente los resultados han sido negativos.
Tras encañonarlos y someterlos, los hicieron descender del Tsuru para llevárselos privados ilegalmente de su libertad sobre la Carretera Federal 150 Córdoba- La Tinaja
Ciudadanos que presenciaron el doble "levantón", alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional División Seguridad Regional, además de Policía Ministerial Acreditable y efectivos de la Marina Armada de México, quiénes tomaron conocimiento e implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de las víctimas, así como de los presuntos plagiarios aunque lamentablemente los resultados fueron negativos.
Hasta el momento se desconoce si los presuntos captores ya entablaron comunicación con las familias para solicitar una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de su puesta en libertad.
Las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno se han mantenido herméticas sobre este doble secuestro, por lo que se desconoce de la identidad de las víctimas.