El incendio forestal registrado la tarde del martes en el paraje La Rejoya de la localidad Tlahuiltompa de San Andrés Tenejapan mantiene un control del 25 por ciento, para lo cual se realiza la apertura de brechas cortafuego por diferentes brigadas contraincendios.
En el lugar se encuentran combatiendo diversas fuerzas de tarea, conformadas por Conafor, Secretaría de Protección Civil del Estado y brigadas de combate de Sedema Tequila, así como la Brigada de San Andrés Tenejapan, PC de ese municipio y de Zongolica, además de voluntarios.
Desde que comenzó el fuego los pobladores solicitaron el apoyo de los brigadistas y dependencias para evitar su propagación en este bosque de pino, en el que se ha afectado principalmente estrato herbáceo y arbustivo.
Desafortunadamente, las condiciones climatológicas y del terreno han impedido que se pueda avanzar en el combate de la conflagración.
Hasta el momento no se tiene un estimado del área que ha sido afectada por el fuego que presuntamente habría sido provocado, por lo que se espera que en breve se dé la información precisa.
sin embargo, los habitantes urgieron la necesidad de que se pueda combatir y liquidar el fuego lo antes posible y evitar que alcance las viviendas cercanas.