Un total de 14 disparos de arma de fuego al aire realizaron dos masculinos qué minutos antes sostuvieron una riña con los integrantes de dos equipos de béisbol en el campo deportivo de la localidad Aguaxinola del municipio de Acultzingo.
A pesar de que las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno activaron un "código rojo" por las detonaciones de arma de fuego, no se reportaron personas detenidas; durante la riña un masculino resultó lesionado por arma blanca el cual se retiró por sus propios medios.
De acuerdo a la información proporcionada durante la noche de ayer domingo dos equipos de béisbol sostuvieron un encuentro deportivo en el campo de la Localidad Aguaxinola o Aguachinola ubicado a un costado de la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán, poco antes de llegar a los arcos de Tecamalucan. Poco antes de concluir el encuentro ambas escuadras se hicieron de palabras y comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes y posteriormente a las agresiones con armas blancas o machetes.
Durante la riña un masculino resultó lesionado por un machetazo, mismo qué se retiró por sus propios medios a su domicilio para su atención, por lo que se desconocen sus generales.
Minutos después hasta el lugar de la gresca arribaron dos masculinos a bordo de una motocicleta y realizaron un total de 14 detonaciones de arma de fuego al aire como manera de intimidación y posteriormente se retiraron con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad policial se los impidiera.
Lugareños preocupados por la situación alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre las detonaciones de armas de fuego, por lo que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado activaron un "código rojo" y se trasladaron hasta el lugar.
Tras confirmar las autoridades policiales sobre el hallazgo de los casquillos percutidos tirados en una calle de terracería, procedieron a resguardar y acordonar el lugar, siguiendo el protocolo de cadena de custodia, además de qué solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales.
Más tarde hasta dicho campo deportivo llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia de la Subunidad Integral de Procuración con sede en Nogales con Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quiénes tomaron conocimiento, recogieron y aseguraron los casquillos percutidos de arma de fuego, los cuales quedaron a disposición como parte de la evidencia del intento de agresión e intimidación.