×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescatan a niño 'olvidado' por su abuelita en mercado de Orizaba

*Menor se extravió dentro del Mercado Cerritos, en Orizaba*

Rescatan a niño olvidado por su abuelita en mercado de Orizaba

Un menor de tan solo 6 años quedó bajo resguardo del Sistema DIF Municipal de Orizaba, luego de qué se extravió dentro del Mercado Cerritos y su familiar a quién acompañaba se percató de su ausencia después de más de media hora, al grado de que el infante ya jugaba con otro menor que encontró e hizo si amigo; el pequeño será devuelto a sus seres queridos una vez que su familia acredite su parentesco con la documentación pertinente.

  • De acuerdo al reporte policial, durante la tarde de ayer jueves, el infante de identidad reservada, qué vestía tenis, pantalón de mezclilla gris y camisa manga larga en color rojo, lo encontró un ama de casa porque empezó a jugar con su hijo, y al preguntarle por sus familiares, les dijo que estaba solo y que había perdido de vista a su abuelita.

Rescatan a niño olvidado por su abuelita en mercado de Orizaba

AMA DE CASA LO AUXILIA Y ALERTA A AUTORIDADES 

 

Inmediatamente, el ama de casa se acercó hasta la administración del mercado y solicitó la intervención de las autoridades mientras los pequeños jugaban, arribando al lugar motopatrulleros de la Policía local y personal de Protección Civil Municipal, quienes dialogaron con el pequeño y así conocieron qué el menor había acudido a dicho mercado con una mujer de edad adulta aparentemente su abuelita.

  • A pesar de que el niño se encontraba sólo, sin la presencia de algún familiar cercano, no se espantó, por el contrario se distrajo jugando con otro pequeño del que se hizo su amigo.

Rescatan a niño olvidado por su abuelita en mercado de Orizaba

Después de más de media hora en que las autoridades buscaban a sus familiares, una mujer de edad adulta caminó hasta el pasillo de las oficinas administrativas y le gritó por su nombre al infante, primeramente regañándolo por haberse extraviado y posteriormente fue interrogada por los presentes.

  • Debido a que su explicación no fue convincente para las autoridades y cuerpos de rescate, hasta el mercado llegó personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Orizaba, quienes se llevaron en resguardo al pequeño.

El menor de 6 años será entregado a sus padres una vez que acrediten su parentesco a través de la documentación oficial, además de que recibirán una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de extravíos que podrían poner en riesgo la integridad física y la seguridad del menor.

El suceso llamó la atención de decenas de comerciantes, locatarios, y compradores, quienes criticaron la falta de atención y cuidados hacia este pequeño.

Rescatan a niño olvidado por su abuelita en mercado de Orizaba

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail