Un menor de tan solo 6 años quedó bajo resguardo del Sistema DIF Municipal de Orizaba, luego de qué se extravió dentro del Mercado Cerritos y su familiar a quién acompañaba se percató de su ausencia después de más de media hora, al grado de que el infante ya jugaba con otro menor que encontró e hizo si amigo; el pequeño será devuelto a sus seres queridos una vez que su familia acredite su parentesco con la documentación pertinente.
Inmediatamente, el ama de casa se acercó hasta la administración del mercado y solicitó la intervención de las autoridades mientras los pequeños jugaban, arribando al lugar motopatrulleros de la Policía local y personal de Protección Civil Municipal, quienes dialogaron con el pequeño y así conocieron qué el menor había acudido a dicho mercado con una mujer de edad adulta aparentemente su abuelita.
Después de más de media hora en que las autoridades buscaban a sus familiares, una mujer de edad adulta caminó hasta el pasillo de las oficinas administrativas y le gritó por su nombre al infante, primeramente regañándolo por haberse extraviado y posteriormente fue interrogada por los presentes.
El menor de 6 años será entregado a sus padres una vez que acrediten su parentesco a través de la documentación oficial, además de que recibirán una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de extravíos que podrían poner en riesgo la integridad física y la seguridad del menor.
El suceso llamó la atención de decenas de comerciantes, locatarios, y compradores, quienes criticaron la falta de atención y cuidados hacia este pequeño.