Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron asegurar a tres personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad dentro de un motel ubicado en la colonia Reforma del municipio de Río Blanco.
De acuerdo al reporte policial, los oficiales fueron alertados a través de los números de emergencias sobre la presencia de tres personas que serían víctimas de secuestro virtual en el interior del motel “El 12”, ubicado sobre la avenida Orizaba entre avenida Ferrocarril Mexicano y la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán o boulevard Camino Nacional perteneciente a la congregación Vicente Guerrero.
Tras arribar y realizar una revisión del lugar ubicaron a dichas personas, por lo que procedieron a asegurarlas y trasladarlas a las instalaciones de la delegación de Seguridad Pública del Estado con base en Los Colorines y posteriormente a la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito para los trámites correspondientes.
Es de señalar que a los familiares de una de las víctimas ya les habían solicitado una fuerte suma de dinero en efectivo para su liberación. Otra víctima fue encontrada en el rastro municipal de Orizaba, luego de que lograra escapar de sus captores cuando la mantenían privada de la libertad en otro motel cercano.
Se habla que tras rendir su declaración, las tres personas de identidad reservada fueron reintegradas con sus familiares.