Cobertura Qatar 2022

Rescata SSP a víctimas de secuestro virtual en Córdoba

Dos hombres y una mujer fueron rescatados de un hotel de Córdoba

Rescata SSP a víctimas de secuestro virtual en Córdoba

Dos hombres y una mujer que se encontraban hospedados al interior de un hotel de la ciudad de Córdoba, víctimas de un secuestro virtual por parte de presuntos extorsionadores, fueron asegurados por oficiales de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Una vez sanos y salvos, las tres víctimas fueron trasladadas ante la Fiscalía para rendir su declaración y finalmente ser reintegradas con sus familiares. 

¿Qué pasó?

De acuerdo al reporte policial, los oficiales recibieron el reporte a la línea de emergencias 911 sobre la desaparición de dos hombres y una mujer.

Se dice que los cuerpos policiales inmediatamente ejecutaron un operativo de búsqueda y localización, realizando inspecciones en hoteles y moteles para encontrar a las víctimas, siendo ubicadas en una de las habitaciones de los lugares que requisaron.

Es de mencionar que las tres personas se encontraban sanas y salvas; además, se les asesoró para que pudieran levantar la denuncia ante la instancia correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que este delito es nueva modalidad de extorsión telefónica, en la que los delincuentes piden a las victimas hospedarse en un hotel mientras ellos logran incomunicarlos con sus familiares, generando así un "secuestro virtual" y solicitando a sus familiares un rescate. 

"La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población estar alerta ante este tipo de delitos considerando las siguientes recomendaciones:

"Colgar cuando se reciban este tipo de llamadas, independientemente de la lada y número que aparezca en el teléfono móvil; conservar la calma y tratar de localizar por otros medios al familiar en cuestión y llamar al número único de emergencias 911".

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar