En un nuevo ataque armado registrado la mañana de este 29 de agosto en las Cumbres de Maltrata de la autopista 150D Puebla-Orizaba, el conocido parapentista y competidor internacional Benjamín "N" resultó con un balazo en la pierna izquierda.
Con esta agresión a un grupo de deportistas, en donde viajaba el fotógrafo profesional Alfredo Morán, sumen tres incidentes sobre la vía rápida 2100 México-Veracruz, esto como resultado de posibles intentos de asalto.
De acuerdo a los deportistas, el intento de asalto ocurrió poco después del ataque a la Suburban donde viajaba el equipo de seguridad del grupo musical Fuerza Regida, entre los kilómetros 241 y 242 del tramo La Estancia-Trébol de Maltrata.
Explicaron que provenían de la Ciudad de México y se dirigían a Mérida, Yucatán, para participar en una competencia, cuando fueron interceptados y rafagueados por desconocidos que intentaron asaltarlos.
La unidad registro al menos 10 impactos de arma de fuego, de los cuales uno alcanzó al parapentista.
Tras la agresión, la unidad continuó su camino hasta llegar a la ciudad de Orizaba; los tripulantes llevaron al deportista a un hospital particular para su atención médica debido a que llevaba un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda.
Pese a todos los actos delictivos en las Cumbres de Maltrata, los gobiernos de Puebla y Veracruz continúan sin reforzar la seguridad en la vía rápida.
Como se recordará, el primer ataque se registró alrededor de las 22:52 horas del lunes 28 de agosto, a un operador de tráiler; el segundo fue en contra del equipo de seguridad del grupo Fuerza Regida.