El operador perdió el control de la unidad, terminando en sentido contrario e impactando a los motociclistas
Dos motociclistas perdieron la vida bajo las llantas del remolque de un tráiler que perdió el control cuando circulaba sobre la autopista 150 Córdoba-Veracruz, derrapó y terminó en sentido contrario a la altura del municipio de Cuitláhuac.
Al momento se desconoce la edad e identidad de estas personas que viajaban a bordo de una motocicleta Bajaj Pulsar NS250.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 12:30 horas en el kilómetro 13+690 del tramo Rancho Trejo-La Tinaja con dirección al puerto de Veracruz, poco antes de llegar a la plaza de cobro 116 de Cuitláhuac.
Se conoce que el conductor del tractocamión Freightliner color blanco, número económico 08 y placas del Servicio Público Federal que jalaba un semiremolque tipo tolva cargada con material pétreo perdió el control debido al aparente exceso de velocidad.
La unidad se salió de la carpeta de rodamiento y posteriormente chocó contra las barras de contención, provocando que girara 180 grados y terminara en sentido contrario.
Fue en el derrape de la caja cuando los motociclistas fueron arrastrados, prensados y aplastados por las llantas traseras del remolque, por lo que su muerte habría sido instantánea.
Al lugar arribaron gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, los cuales nada pudieron hacer por ayudar a estas personas. Las autoridades carreteras resguardaron y acordonaron el lugar de la tragedia.
Minutos después llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, detectives de la Policía Ministerial y autoridades de la Fiscalía Regional con peritos forenses, quienes tomaron conocimiento y realizaron las diligencias pertinentes.
Además, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron enviados al Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites de ley e identificación oficial.
La motocicleta y el tráiler fueron remolcados a un corralón y quedaron a disposición de las autoridades.