No había cirujanos ni camas en los hospitales CAE y Regional
Un mecánico herido de seis balazos en Rinconada llegó conduciendo su auto para buscar atención médica en Xalapa; fue hasta después de tres horas que fue recibido en el CAE.
El mecánico Brayan A .L. de 29 años dijo que este sábado en la madrugada cerca de las 02:00 horas, se encontraba durmiendo en su casa en compañía de su familia cuando fue sorprendido por tres sujetos que entraron a su domicilio y lo atacaron a balazos.
Luego de la agresión los sujetos salieron huyendo, seguros de haber cumplido su misión de matarlo.
Comentó el mecánico que herido se levantó, y con ayuda de su mamá y hermana lo subieron al coche y condujo con destino a Xalapa para buscar atención médica.
Al llegar al módulo de Fuerza Civil de Las Trancas se detuvo y su hermana acudió a pedir ayuda; un policía al verlo herido acudió al módulo de Auxilio instalado por el periodo vacacional pero los paramédicos se encontraban durmiendo.
El policía le recomendó que llegara a Plaza Crystal y ahí había un módulo de auxilio donde con suerte lo auxiliarían.
El mecánico con seis heridas de bala en el tórax siguió conduciendo hasta Plaza Crystal donde fue auxiliado por Paramédicos de BAP que se encontraban de guardia, quienes lo atendieron y trasladaron al hospital más cercano al Policlínica, pero no lo recibieron debido a que necesitaba cirugía y el nosocomio no contaba con esa atención.
Los paramédicos de BAP se dirigieron al Hospital Dr. Rafael Lucio o "Centro de Alta Especialidad” , y después de más de media hora les fue informado que no les podían recibir el herido porque no había lugares ni tampoco médicos, que mejor se lo llevarán al Hospital General.
Se trasladaron los Paramédicos con el herido al Hospital General donde estuvieron más de una hora y tampoco se los recibieron, porque no había camas, ni cirujano.
Fue hasta las 07:00 horas que recibieron la llamada del CRUM, que el herido ya se los iban a recibir en el CAE, donde finalmente fue ingresado para su atención médica.