![]() |
Reducida en cenizas terminó una vivienda de madera con techo de lámina ubicada en las inmediaciones de la Colonia San Juan Bautista o mejor conocida como Cerritos, en la zona norte de Orizaba.
Por fortuna las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales invaluables así como la movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales.
Tras el alertamiento, hasta el inmueble arribaron dos carro- tanques con Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, asi como paramédicos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Local, quienes controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio, aunque desafortunadamente el fuego calcinó completamente el domicilio, siendo declarado pérdida total.
Una vez controlada la emergencia que se suscitó presuntamente por un cortocircuito, los tragahumo enfriaron el inmueble y realizaron la remoción de escombros para así prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego.
Finalmente los cuerpos de rescate y de seguridad se retiraron del lugar no sin antes exhortar a la ciudadanía en general a revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas y con ello prevenir accidentes futuros que pongan en riesgo sus patrimonios.