A través de un video en redes sociales, José Antonio May González, quien se presentó como dueño de la Comercializadora de Abarrotes Maga, hizo un llamado al Presidente de la República para hacerle saber de un cateo en su bodega el pasado 17 de junio.
En esa fecha, relató, a su empresa llegaron presuntos policías ministeriales, estatales y elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), argumentando que tenían a una persona secuestrada, lo cual, afirmó, no era así.
Aseguró que esos supuestos elementos llegaron golpeando y amenazando a los más de 40 empleados que se encontraban laborando en ese momento, además de que se habrían robado material de video, computadoras y más de millón y medio de pesos para pago de nómina y proveedores.
Comentó que se lograron recuperar videos de un equipo que al parecer “se les olvidó”.
Ese material, dijo, fue abierto la mañana del viernes delante de fiscales y peritos.
El empresario indicó temer por su vida y la de su familia, pues lo que ocurrió fue una injusticia, por lo que pedía resguardo de personal de la Marina y policía estatal.
Asimismo, mencionó que si algo le llega a pasar responsabiliza al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de al director de la UECS y al delegado de zona en Ciudad Mendoza.