Hombres desconocidos armados presuntamente privaron ilegalmente de su libertad a un conocido funcionario del área de comercio del ayuntamiento de Córdoba cuando caminaba en céntricas calles; las autoridades municipales y policiales guardan completo hermetismo en el caso.
El aparente secuestro género una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno; hasta el momento se desconoce de la identidad como del paradero del funcionario.
El hombre, del cual hasta el momento se desconoce de su edad e identificación, fue llevado en contra de su voluntad a bordo de un automóvil desconocido que era tripulado por varios civiles que portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Ciudadanos que presenciaron el delito, alertaron y confirmaron a las autoridades policiales, mismas que activaron "código rojo" y ejecutaron un intenso operativo de búsqueda y localización, aunque desafortunadamente los resultados han sido negativos.
En el operativo participaron elementos de la Policía del Estado y Municipal, además de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detectives de la Policía Ministerial Acreditable y de la Secretaría de Marina Armada de México.
Se espera que, las autoridades municipales y policiales confirmen o descarten esta presunta privación ilegal de la libertad del funcionario público del ayuntamiento de Córdoba.