El conductor de un taxi de la ciudad de Orizaba y su acompañante, fueron detenidos este día por aparentes elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlancillo y hombres vestidos de civil, en las afueras del Palacio de Gobierno.
La presunta detención indebida ha causado molestia e indignación entre los habitantes ixhuatlecos, asegurando que la corporación de la Policía Local ha cometido múltiples aparentes abusos de autoridad.
Posteriormente, observa cómo dos hombres vestidos de civil y una mujer oficial presuntamente de la corporación local, descienden al conductor del taxi de Orizaba marca Nissan Tsuru Sedán, de color blanco con rojo, con número económico 1298 y con placas de circulación de Veracruz, hasta finalmente someterlo y esposarlo.
Ambos masculinos fueron ingresados a los separos de la Policía Municipal, pero no han sido puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, mientras que el vehículo de alquiler, fue orillado y estacionado en las afueras del Palacio de Gobierno de Ixhuatlancillo.
Los habitantes exigen a las autoridades municipales que encabeza el Presidente Municipal, Fernando Ochoa Vergara, frené estos presuntos abusos de autoridad y detenciones aparentemente indebidas, ya que no solo se está afectando a la ciudadanía de Ixhuatlancillo, sino hasta a la de la Región de Las Altas Montañas.