*Velocidad inmoderada, el piso mojado por la lluvia y la falta de pericia y precaución de los conductores, posibles causas*
El exceso de velocidad combinado con el piso mojado por la pertinas lluvia y la falta de pericia y precaución de los conductores generó un accidente múltiple sobre la Autopista 150D Orizaba- Córdoba, dejando como saldo daños materiales invaluables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate.
También del cierre total de la circulación vehicular a la altura de la Congregación Buena Vista, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
En la carambola donde se vieron involucrados dos unidades de carga pesada! dos camionetas y un vehículo particular tipo Sedán, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
De acuerdo al reporte policial, el aparatoso accidente múltiple se suscitó alrededor de las 18:49 horas en el kilómetro 283 del tramo carretero El Trébol de Escamela- La Ex Plaza de Cobro 045 de Fortín, poco antes de llegar al Puente El Metlác, con dirección al Puerto de Veracruz.
A causa de la velocidad inmoderada en que circulaban las unidades, el piso mojado por la lluvia y la falta de pericia y precaución de los conductores.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.