Elementos de la Guardia Nacional sección carreteras recibió una llamada del 911 para que se atendiera una salida de caminos sobre la carretera federal 180, en las inmediaciones del municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.
Los efectivos arribaron al kilómetro 168, donde se percataron que se había registrado una salida de camino tipo volcadura; la unidad involucrada se localizaba en medio de un paraje, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos para poder atender al conductor.
En el sitio se localizó una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier con cabina blanca y redila color verde, con placas de circulación WU 6628 A del estado de Tamaulipas que era conducida por la persona identificada como Mauricio M de 44 años de edad, quien fue atendido por paramédicos de Cruz Roja sin ameritar el traslado al hospital.
La unidad transportaba material eléctrico proveniente de la ciudad y puerto de Tampico, con destino a la refinería Dos Bocas en el estado de Tabasco.
Fue necesario el apoyo de una grúa para poder llevar a cabo el salvamento de la unidad y ser conducida al corralón y quedar en resguardo.