×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por este motivo Perote y Xalapa son los más riesgosos para veracruzanas

*Perote y Xalapa constituyen focos rojos para las veracruzanas*

Por este motivo Perote y Xalapa son los más riesgosos para veracruzanas

En los primeros dos meses del año, Veracruz ha sido testigo de un preocupante aumento en la violencia contra las mujeres, especialmente en los municipios de Perote y Xalapa. 

  • Y es que los municipios con dos feminicidios durante este inicio de año son Perote y Xalapa. 

Según el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVM), se han registrado ocho feminicidios y 93 desapariciones de mujeres en el estado de Veracruz

  • Durante enero y febrero, cinco feminicidios ocurrieron en diferentes localidades, siendo Perote y Xalapa los municipios más afectados.  

Estos trágicos acontecimientos han generado una profunda preocupación, pues estos lugares se han vuelto los más riesgosos para las veracruzanas. 

DESAPARICIONES DE MUJERES

En cuanto a las desapariciones de mujeres, la situación es igualmente alarmante.  

  • En enero se reportaron 38 casos, cifra que aumentó a 55 en febrero, evidenciando la necesidad de acciones urgentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de las mujeres en toda la región. 
  • En los municipios donde se tuvieron casos, están con un caso: Medellín de Bravo;   Las Vigas de Ramírez;   La Perla;   Ixhuatlán del Café;   Hueyapan de Ocampo;   Cuitláhuac;   Cosautlán de Carvajal;   Coatepec;   Boca del Río;   Alpatláhuac.
  • Los municipios con dos casos son: Acayucan;   Actopan;   Altotonga;   Cosoleacaque;   Córdoba;   Isla;   La Antigua;   Mientras que tres casos de desapariciones de mujeres se reportan en Fortín y Martínez de la Torre.

El Observatorio Universitario recopila esta información utilizando una metodología precisa y confiable, basada en instrumentos legales locales que definen y categorizan los distintos tipos de violencia contra las mujeres




Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail