Con el firme propósito de prevenir robos a instituciones educativas, la corporación de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán mantiene operativos de vigilancia y prevención del delito durante estás vacaciones de verano.
El funcionario detalló que la corporación municipal zoquiteca cuenta con una plantilla de 120 elementos divididos en dos turnos, mismos que garantizan la seguridad de la población.
Pineda Salas externó qué la Policía Local Preventiva de igual forma patrulla y realiza rondines sobre la Autopista 150D Orizaba- Córdoba, debido al incremento de asaltos por el tráfico que se acumula a causa de los trabajos en el puente El Metlác.
“Por los altos robos, hay que decirlo, es que nosotros damos nuestro rondines que estemos a la vuelta y vuelta para inhibir y prevenir cualquier acto de robo que pudiera principalmente poner en peligro a los automovilistas, principalmente a los vehículos de carga de pasajeros, para que no sufran cualquier tipo de robo o asalto, u otro tipo de cosa que pudiera afectar a la ciudadanía".
Agregó: "Hemos implementado rondines con motocicletas que son en sí de respuesta rápida y por la cuestión del tráfico, el cuello de botella que se hace ahí podemos llegar más rápido, hemos tenido muy buenos resultados y vamos a seguir continuando este periodo vacacional, y aún así hasta que terminen las reparaciones del puente El Metlác, que es el que hace el cuello de botella”.
Invitó a la ciudadanía en general a que si observa algún individuo sospechoso sobre esta importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País y viceversa, llame a los números de emergencia 911 o a la Comandancia de la Policía Municipal a los números: 272-721-0468 y 272-721-2930.