El presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, lamentó que por la presunta mala intervención del regidor sexto del ayuntamiento, Pablo Román Dueñas Herrera, se haya cancelado la construcción de aulas para una primaria de la zona alta de la Congregación Tenango.
Detalló que dentro del plan general de inversión tenían contemplada la construcción de aulas para la Escuela Primaria de San José Xicotepec y tenían una más en la parte alta de Tenango, desafortunadamente gracias a la mala presunta mala intervención del edil, no se llevó a cabo.
"Se me hace lamentable que nos impidan construir espacios dignos para los jóvenes y que lamentable que estas personas que formen parte de este cuerpo edilicio, que sin duda se ha esforzado por llevar acciones en beneficio de nuestro municipio, un tache para este regidor que hoy busca reflectores pero de mala manera", enfatizó.
La primera autoridad municipal, informó que el recurso que ya estaba destinado para la educación fue redireccionado a otras acciones.
"Nosotros ya retiramos ese recurso, ya lo vamos a ocupar en otra acción. Pero bueno decirles que vamos a seguir apoyando con todo nuestro esfuerzo y con toda nuestra capacidad el tema educativo para que a Rio Blanco le vaya mejor".