A unos días de llevarse a cabo el decimonoveno Campeonato Nacional de Parapente, una mujer de 54 años de edad originaria de Puebla resultó gravemente herida, al desplomarse el ala que tripulaba en el Cerro de las Antenas, perteneciente al ejido de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 17:00 horas de este martes, la ciudadana identificada como María de Lourdes E. J. tripulaba un parapente, y tras una falla mecánica el ala se desplomó y cayó al vacío, resultando la mujer severamente lesionada.
En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Cruz Ámbar Fortín, a bordo de la unidad 44, quienes auxiliaron y la trasladaron a un hospital particular de Córdoba, en donde su estado de salud es reportado como grave, debido a que presentó fracturas múltiples y contusiones en su cuerpo.
Se conoce que al lugar del accidente llegaron oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento y se retiraron del sitio, pues se trató de un accidente.