Una pipa repartidora de gas causó alarma en el bulevar de Banderilla, a la altura del lugar conocido como El Gallito, cuando comenzó a sacar mucho humo de las llantas traseras debido a un sobrecalentamiento de las balatas; los mismos trabajadores evitaron que el calor llegara a los neumáticos y se prendieran.
Los hechos sucedieron esta mañana, cuando una pipa repartidora de gas LP se desplazaba en el bulevar Banderilla, en el carril que comunica a Xalapa.
La pipa venía procedente de la zona de Perote y, al ir pasando en la zona conocida como El gallito, de Banderilla, comenzó a sacar mucho humo de los neumáticos traseros, lo que causó alarma a los automovilistas y vecinos pensaban que se estaba incendiando.
El conductor se detuvo y, junto con su ayudante, con extintores evitaron que el calor de las balatas llegara a los neumáticos y estos se prendieran. Personal de Protección Civil de Banderilla y Bomberos de la Estación Norte de Xalapa, al recibir el reporte de lo sucedido, de inmediato acudieron al auxilio.
Los bomberos, como medida de prevención, enfriaron los neumáticos y balatas.