Gravemente herido fue ingresado un hombre de edad adulta al Hospital Regional de Río Blanco, luego de que fue atacado brutalmente por un perro de la raza pitbull en las inmediaciones de la colonia Barrio Nuevo, del municipio de Río Blanco.
Se conoce que el ataque se registró alrededor del mediodía de este jueves en la esquina de la calle Libertad y avenida Independencia, justo en las afueras de un taller de herrería y balconería denominado "La Joyita".
El adulto mayor de nombre Jesús "N", quien vestía huaraches cafés con calcetines grises, pantalón de mezclilla color azul marino y camisa blanca, de complexión delgada, tez morena y calvicie, fue sorprendido y atacado brutalmente por un can pitbull que minutos antes había logrado escapar de su vivienda.
El hombre malherido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba, quienes lo estabilizaron y trasladaron de urgencia al Hospital Civil ubicado en el kilómetro 2 del Entronque de la autopista 150D Córdoba-Puebla, perteneciente a la colonia Reforma de la congregación Vicente Guerrero del municipio ríoblanquense, para su inmediata atención médica.
El estado de salud del masculino es reportado como delicado y grave, por lo que los médicos especialistas hacen todo a su alcance para salvarle sus brazos y no presente alguna infección que ponga en riesgo su integridad física.
Hasta el lugar de la agresión arribó personal de la Protección Civil Municipal y el coordinador municipal de Salud y Protección Animal en Río Blanco, Marcelo Antonio González Camiro, quienes tomaron conocimiento y resguardaron al animal agresor para su estudio correspondiente debido a su agresividad y peligrosidad que representa para la sociedad.
Se espera que el propietario del perro se responsabilice de este ataque y cubra los gastos médicos del ciudadano agredido identificado como Jesús "N".