Una persona lesionada y tres vehículos destruídos, fue el saldo que dejó el terrible carambolazo registrado este sábado por la tarde en la avenida Artículo 27 Constitucional conocida como “Carretera Ancha”, esquina con Francisco Villa de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
Lo anterior se registró cerca de las 13:35 horas, cuando el automóvil Ford Mustang rojo de placas YHW8794 del estado de Veracruz, transitaba de sur a norte en la llamada “Carretera Ancha”, pero al llegar al cruce con Francisco Villa de la colonia Lázaro Cárdenas, su conductor que era un mecánico de una agencia automotriz, intentó dar vuelta en “U”, sin ceder el paso al vehículo que circulaba de frente.
A causa de dicha acción, el automóvil Ford Mustang rojo, impactó su parte frontal contra la izquierda del Nissan Tsuru guinda de placas JMH5141 del estado de Jalisco, cuyo tripulante intentó esquivar el golpe sin conseguirlo.
Tras dicha colisión, el Nissan Tsuru fue proyectado metros adelante contra el automóvil de alquiler número 6546 de placas A673XFS que manejaba el ruletero Alfonso quien salió lesionado.
Personas que se encontraban en ese sector de la ciudad, solicitaron auxilio a través del 911 para que atendieran al trabajador del volante quien se encontraba lesionado, pidiendo de igual manera la presencia del personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial.
Paramédicos de la Cruz Roja local, le brindaron los primeros auxilios para proceder a su traslado al Hospital Comunitario Valentín Gómez Farías, por las contusiones que presentaba.
CIERRAN CIRCULACIÓN
Tras el fuerte percance vial que dejó averías superiores a los 80 mil pesos, la circulación en esa zona de la ciudad, fue cerrada por completo con dirección a la Administración Portuaria Integral, para facilitar el accionar de los cuerpos de auxilios, por lo que varias unidades pesadas se fueron en sentido contrario para tratar de llegar a la API.
Tránsito y Seguridad Vial tomó conocimiento de lo anterior, encontrando al automóvil Ford Mustang sobre el camellón con el frente destrozado, ya que además se impactó al final contra unas piedras en esa zona.
Con el servicio de grúas se procedió a remolcar las tres unidades que estaban inservibles, ya que el Mustang tenía el frente inservible, al igual que el Nissan Tsuru particular, mientras que el taxi Nissan Tsuru, tenía la parte posterior sumida por el fuerte impacto recibido.