Un juez decidió dictar una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de un hombre, tras demostrarse su culpabilidad en el delito de pederastia agravada.
El hoy sentenciado es identificado como Aniceto ‘N’, quien de acuerdo con las investigaciones, abusó sexualmente de la víctima de identidad reservada en el municipio de Ozuluama, ubicado al norte del estado de Veracruz.
Los hechos que se le atribuyen a Aniceto ‘N’ tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2014, en la presa que se encuentra en la localidad El Mercado, perteneciente al citado municipio, donde reside la víctima.
El acusado fue a pescar con la víctima y, allí, abusó sexualmente de ella, por lo que su familia interpuso una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.
Esto abrió una carpeta de investigación y, tras un operativo implementado por agentes ministeriales, se logró la detención de Aniceto ‘N’, el cual fue puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban, para dar paso a un proceso penal en su contra.
Tras el desahogo de pruebas, durante el Juicio 02/2023, el juez del caso determinó que existen indicios suficientes para demostrar su culpabilidad en el delito de pederastia agravada, por lo que le dictó una sentencia condenatoria de 40 años en prisión.