De manera violenta dos sujetos a punta de pistola asaltaron a los pasajeros de un autobús de pasaje, cuando la unidad circulaba sobre el tramo carretero, conocido como Las Matas durante la noche del jueves con dirección a Coatzacoalcos.
La falta de patrullajes de elementos policíacos, es aprovechado por delincuentes, para llevar a cabo los robos con violencia a los automovilistas y pasajeros de camiones de pasaje.
Un usuario mediante Facebook, alertó a los automovilistas sobre estos asaltos, ya que narró que su mamá y su prima habían sido víctimas de un violento asalto a manos de dos delincuentes armados.
“Banda que viaja de noche están asaltando los transporte SUR, ayer mi madre y una prima viajaron de Cosolea a Coatza y pasajeros que venían armados, a la altura de Las Matas, realizaron sus fechorías despojando de sus pertenencias a todos los pasajeros, Gracias a Dios mi familia no sufrió daños”, se puede leer en la publicación.
Otra víctima es una joven estudiante quien señaló que los ladrones de manera violenta los despojaron de sus pertenencias, entre ellas celular, cartera con identificaciones y dinero, sufriendo ella el robo de su computadora donde tenía su proyecto final de semestre.
Es preciso indicar que usuarios del transporte público que corre de Coatzacoalcos a Minatitlán y viceversa llamado Mina-Directo, han sido víctimas de violentos asaltos a manos de hampones que se hacen pasar por pasajeros y después con pistola en mano amenaza al conductor y viajeros.
Otro de los casos ha sido el de asaltantes que fingen la ponchadura de una llanta y piden el apoyo de algunos automovilistas que detienen su marcha, para ayudarlos; sin embargo, terminan siendo víctimas del robo con violencia a manos de estos delincuentes.
La falta de vigilancia de autoridades policíacas, por la carretera Transístmica en el tramo de Las Matas, sigue siendo aprovechado por delincuentes, para cometer los robos y después huir con total impunidad en la oscuridad de esta tan transitada vía de comunicación.