Paramédicos de Cruz Roja atendieron la tarde de este jueves a una señora de 49 años de edad, al sufrir un aparente golpe de calor cuando salía de una oficina ubicada en la céntrica calle de Zaragoza, frente a la cochera de palacio de Gobierno en Xalapa.
La señora, identificada como Maleni, empleada de Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA), se encontraba afuera de sus oficinas cuando comenzó a sentirse mal, a consecuencia de las altas temperaturas.
De inmediato compañeras de trabajo llamaron al 911 solicitando los servicios de ambulancia para que dieran atención a la mujer, que se sentía mal.
Al auxilio llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a la empleada que presentaba golpe de calor. Luego de ser hidratada y estabilizada no fue necesario trasladarla a un hospital.
Las autoridades han hecho un llamado en estos días a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias ante las altas temperaturas.
Piden, entre otras medidas, mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol por largos periodos y buscar lugares frescos en caso de sentir malestares.
Es importante recordar que el golpe de calor puede tener graves consecuencias para la salud, por lo que es fundamental cuidarse en esta temporada de altas temperaturas.