En Córdoba, una mujer de edad adulta que salió a quemar basura y pasto seco afuera de su domicilio murió por quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo, luego de que la conflagración se extendió a un pastizal y se salió de control.
La mujer respondía al nombre de Alodia Severa Sebastián, de 90 años de edad y con domicilio conocido en la parcela de la localidad de San José de Tapia, a un costado de Casas Homex, inmediaciones de Colinas de San José.
De acuerdo al reporte policial, la femenina de edad adulta durante la noche del 17 de septiembre salió de su domicilio para quemar basura, pero el aire y las hierbas secas extendieron el fuego hasta un pastizal.
Por esto, la femenina murió intoxicada y con quemaduras de primer y segundo grado en el 45 por ciento de su superficie corporal.
Tras el incendio, al sitio arribaron lugareños y cuerpos de emergencia y rescate, además de Bomberos Voluntarios, personal de PC Municipal y oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes durante la remoción de escombros encontraron el cuerpo de la mujer.
Debido al deceso, al sitio llegaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento y realizaron las diligencias pertinentes.
Posteriormente, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue enviado al Semefo Regional del ejido San Miguelito de Córdoba, para los trámites correspondientes y sea reclamado por sus familiares.