Una camioneta particular qué presumiblemente viajaba a exceso de velocidad en calles de la Localidad Xocotla, del municipio de Coscomatepec de Bravo, atropelló y mató a una madre de familia la cual caminaba con su pequeño hijo de tan solo 7 años de edad, el cual por fortuna salvó la vida, pero debido a que resultó severamente lesionado fue auxiliado y trasladado a un hospital para su atención médica.
La ahora fallecida en vida respondía al nombre de: Viviana Moreno Lino, de 28 años de edad, de ocupación empleada y con domicilio en la misma comunidad.
El conductor de la camioneta presuntamente responsable intentó escapar, sin embargo, fue retenido por los pobladores y posteriormente entregado a las autoridades policiales correspondientes.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el fatal accidente se registró alrededor de las 22:30 horas de ayer domingo, cuando la joven mujer identificada como Viviana salió de su domicilio en compañía de su hijo, para comprar algunos artículos en una tienda cercana.
Se conoce que, cuando intentaban cruzar la acera, la camioneta qué presumiblemente circulaba a velocidad inmoderada, embistió a la mujer y su hijo; debido a que la joven madre de familia salió proyectada por varios metros tras el impacto, quedó gravemente herida sobre el pavimento.
Cabe señalar que, pobladores que presenciaron el percance inmediatamente retuvieron al responsable, quien trató de huir hacia la cabecera Municipal; posteriormente fue entregado a las autoridades policiales para que enfrente su responsabilidad.
Al sitio llegaron parámedicos de la Unidad Médica de Protección Civil Municipal, los cuales lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso de la femenina, además de que auxiliaron y trasladaron al menor al Hospital Regional IMSS Bienestar para su atención médica, ya que presentó varias lesiones.
Debido al deceso, hasta el domicilio llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional del municipio de Huatusco para los trámites correspondientes de ley; mientras que la camioneta fue asegurada y remolcada a un corralón, en dónde quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del fatal accidente.