Un pequeño de tan solo 10 años de edad perdió la vida al interior de su domicilio, luego de que presumiblemente sufrió ahogamiento por congestión alimenticia, ya que minutos antes se encontraba nadando en unas albercas del comité de la localidad Atotonilco, municipio de Calcahualco.
Del deceso tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional de Justicia, peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales dieron fe y enviaron el cuerpo al Semefo para los trámites correspondientes.
De acuerdo con el reporte policial, durante la tarde de ayer sábado 2 del presente, el pequeño de aproximadamente 10 años de edad y de identidad reservada, se encontraba nadando en las Albercas de las Aguas Termales de Atotonilco.
En ese momento, comenzó a sentirse mal y a faltarle el aire; inmediatamente, el subagente municipal Ramiro Rosas Morales llevó al pequeño a su domicilio, en donde la familia solicitó la inmediata intervención de los cuerpos de emergencia y rescate.
En cuestión de minutos llegaron paramédicos de PC Municipal y Cruz Roja Delegación Huatusco, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del menor presuntamente por ahogamiento, por lo que oficiales de la Policía Municipal y Estatal, procedieron a acordonar y resguardar el lugar siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Finalmente, al sitio llegó personal de Fiscalía con peritos y Ministeriales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional, en donde el médico legista le realizaría la necrocirugía de rigor para determinar las verdaderas causas de su muerte.