Un campesino de edad adulta fue atropellado por un mototaxi que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad, perdiendo la vida de manera instantánea a mitad de la calle de la colonia Centro de Atzacan; del deceso tomó conocimiento personal de la Fiscalía y cuerpos policiales.
El fallecido en vida respondía al nombre de Silvino G. D., de 63 años de edad, de ocupación campesino y con domicilio en calle Poniente 1 entre Sur 10 y 12 de la colonia Centro de este municipio, mismo que fue identificado por su familiar: Eufemia "N", de 45 años, de ocupación comerciante y con domicilio en el municipio de La Perla, en el lugar de la tragedia.
De acuerdo con el reporte policial, el atropellamiento se registró alrededor de las 21:00 horas de ayer sábado sobre la calle Norte 7 esquina Poniente 8 de la colonia Centro, cuando el conductor del mototaxi "TVS" de color rojo con lona negra, nueva, que conducía un hombre de tez morena, complexión delgada y llevaba puesta una sudadera color negra, cabello largo con una arracada en la oreja derecha, viajaba a presunto exceso de velocidad y atropelló al campesino, para después darse a la fuga sobre la calle Poniente 8 para evadir su responsabilidad.
Tras el accidente, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba, quienes solo llegaron a confirmar el deceso del masculino que se encontraba tirado sobre la calle boca arriba, el cual vestía pantalón beige, chamarra color café con blanco y zapatos negros.
Debido al fallecimiento, autoridades competentes procedieron a acordonar y resguardar el área con cinta preventiva amarilla siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable, además de peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación por homicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Es de mencionar que el cadáver fue trasladado al Semefo Regional de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes.