Junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje amenazante
El cuerpo de un hombre de identidad desconocida fue localizado desmembrado sobre un camino de terracería que conduce del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios a la colonia El Bejucal, del municipio de Ixtaczoquitlán; los restos estaban tapados con una cartulina de color fluorescente con un supuesto mensaje de una célula delictiva.
De acuerdo con el reporte policial, faltando unos minutos para las cero horas de este domingo, hombres desconocidos abandonaron el cuerpo de una persona sobre el camino que conduce a la colonia señalada, entre calle 12 y La Carta Blanca; hallazgo que fue reportado por los lugareños a través de los números de emergencia 911.
En cuestión de minutos, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegó personal de la Fiscalía Municipal acompañado por peritos en criminalística de la ciudad de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron una cartulina con un narcomensaje.
Finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo regional de la Pluviosilla, en donde el médico legista efectuará la reconstrucción del cuerpo para así lograr su posterior identificación.
Cabe recordar que alrededor de las 07:30 horas del 30 de septiembre de 2022, en este mismo camino de terracería que enlaza de la carretera federal 150 Orizaba-Fortin o Bobulevar Fernando Gutiérrez Barrios con la colonia El Bejucal, fueron abandonados los cuerpos de tres personas desmembradas, generando una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia.