Por el presunto delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la República a través de su Fiscalía Federal Veracruz, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre que fue intervenido en flagrancia sobre la Autopista 150D Veracruz- Córdoba, a la altura del Municipio de Carrillo Puerto.
El ahora imputado a proceso responde al nombre de: Braulio “V”, mientras que el armamento como la unidad en que viajaba, una Volkswagen Tiguan color azul metálico, quedó a disposición de las autoridades federales para el deslinde de responsabilidades.
- De acuerdo con el Informe Policial Homologado (PIH), derivado de una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos al Municipio de Córdoba, detuvieron al individuo a bordo de la camioneta con placas del Estado de México, en la cual transportaba ocho armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cuando transitaba sobre Autopista 150D Veracruz- Córdoba, en su tramo La Tinaja- Córdoba, en el Municipio de Carrillo Puerto.
- Debido a que el masculino no logró acreditar el uso legal del armamento, Braulio “V” quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), mismo que solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos.
Es de mencionar que, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para el procesado y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Cabe señalar que, el imputado a proceso se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, ubicado en el Municipio de Coatepec, Veracruz, en lo que dura su proceso legal.