La tarde de este lunes en el arranque de los trabajos para la construcción de la PERA en Villa Cuichapa, municipio de Moloacán, se vivió un altercado entre personal de la Alianza de Sindicatos de la Zona Sur y supuestos integrantes de la Confederación Mexicana Independiente de Trabajadores (CMIT), terminando en detonaciones de arma de fuego.
Alrededor de las 13:00 horas, dicho sujeto arribó al lugar con más de ocho personas a bordo de una camioneta Tahoe Blanca y Cherokee Azul, y aunque parecía que estaban dispuestos a entablar el diálogo con calma, no tardaron en comenzar a intimidar al personal con armas largas y disparando hasta en cinco ocasiones.
La Alianza de Sindicatos del Sur intentó defenderse con palos y machetes, y producto del altercado, los atacantes privaron de la libertad al trabajador de mano de obra Pastor Gómez Hernández, y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los líderes sindicales simplemente pedían que se respetara la firma del contrato para evitar mayores conflictos, y ahora temen por la vida de su compañero y responsabilizaron a Juan Luis Contreras Domínguez, alias “Juquila”, Luis Mauricio Carmona Flores, Luis Contreras Santos, así como a Víctor Pérez Guerrero, de los sucesos derivados de la disputa.
Familiares y amigos de Pastor Gómez Hernández acudieron a la Fiscalía Regional ubicada en el municipio de Nanchital, Veracruz para poner las denuncias pertinentes.