Tras un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la SEDENA y Guardia Nacional, en la localidad de Calería en San Andrés Tuxtla, se logró la detención de sujetos, así como liberaron a un hombre privado de la libertad.
También durante el operativo fueron decomisadas armas de fuego, cargadores y chalecos antibala.
Lo anterior ocurrió la tarde de este viernes, en la colonia Esperanza de la localidad de Calería, luego de una llamada anónima, donde indicaban sobre la presencia de personas armadas en una vivienda.
Esto después de que les dieran seguimiento a personas sospechosas quienes al ver la presencia policiaca accionaron sus armas en contra de los elementos de seguridad y estos repelieron la agresión.
En dicha persecución e intercambio de balas no hubo persona lesionada alguna, pero se habla de varios detenidos.
Así como la liberación de una persona del sexo masculino que estaba privada de su libertad.
Ha trascendido que se trata del masculino José Luis “N” que el día de ayer fue privado de su libertad cuando se encontraba en el banco de piedra denominado “Morelos” que se ubica a un costado de la carretera estatal San Andrés Tuxtla – Tilapan.
Los primeros reportes indican que Personal de la Secretaría de Seguridad Pública apoyados con personal militar y Guardia Nacional se trasladaron al sitio y fueron recibidos a balazos por un grupo de civiles armados.
Tras repeler la agresión se logró saber que varias personas fueron detenidas, además de la liberación de J.L.P., quien fuera privado de la libertad la tarde del jueves en el banco de piedras “Morelos”, ubicado sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla – Tilapan.
Aún continúa el operativo por la zona por parte de las fuerzas del orden para tratar de localizar a otros integrantes de esta peligrosa banda de delincuentes y que se presume, tienen que ver con otros secuestros en la región de Los Tuxtlas.
/lmr