Cobertura Qatar 2022

Joven golpea a elemento del IPAX en Veracruz

Joven golpea a elemento del IPAX en Veracruz
Joven golpea a elemento del IPAX en Veracruz
Joven golpea a elemento del IPAX en Veracruz
Joven golpea a elemento del IPAX en Veracruz

Tremendo zafarrancho protagonizó un joven que presuntamente padece esquizofrenia luego de golpear a un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) cuando éste supuestamente empujó a su mamá.

Lo anterior tuvo lugar en el interior y a las afueras del Hospital Regional de Alta Especialidad e Veracruz, donde hizo falta una decena de elementos para echarle montón al señalado y poder subirlo a la patrulla.

Por su parte el muchacho identificado como José Manuel M. C. de 23 años de edad, señaló que uno de los doctores y otro uniformado habían agredido a empujones a su mamá, quién lo acompañaba luego de que les negaron una consulta médica, lo cual desató su furia.

Según la información recabada, el muchacho llegó al nosocomio acompañado de su mamá para pedir atención, pero debido a que aparentemente no hay citas disponibles por el rebrote de Covid les pidieron que volvieran otro día.

No obstante, se generó una discusión para exigir que les dieran la consulta, pero uno de los doctores pidió que se retiraran y los elementos del IPAX intervinieron, además de que presuntamente empujaron a la señora y la tiraron al piso, relató tanto ella como su hijo.

El joven que presuntamente padece esquizofrenia enardeció al presenciar esto, por lo que de inmediato se abalanzó contra el policía a quien le propinó una golpiza y terminó ensangrentado del rostro.

Momentos después llegaron más elementos de la corporación y le dieron alcance al joven en la esquina de la avenida Lafragua y Agustín de Iturbide, donde entre al menos 10 uniformados batallaron para tratar de someterlo.

El joven soltó golpes a diestra y siniestra contra los elementos del IPAX que ni siquiera llevaban esposas, por lo que tuvieron que amarrarlo con un mecate a su patrulla y golpearlo en repetidas ocasiones con los toletes para ponerlo bajo su control.

Finalmente, elementos de la Policía Estatal llegaron momentos después para tomar en su custodia al individuo, quien fue llevado a las instalaciones del Penalito de Playa Linda para determinar lo que le resulte.