×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Intervienen a 19 migrantes centroamericanos en calles de Orizaba

Los extranjeros fueron trasladados a la Base Migratoria de Acayucan para su repatriación

Intervienen a 19 migrantes centroamericanos en calles de Orizaba

Un total de 19 migrantes recibieron apoyo humanitario y fueron resguardados por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando caminaban de manera irregular en calles del municipio de Orizaba.

Los migrantes centroamericanos fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del INM, para determinar su situación jurídica en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.

Intervienen a 19 migrantes centroamericanos en calles de Orizaba

La detención

Se conoce que efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, además de la Guardia Nacional división Seguridad Regional y personal Migratorio, realizaban recorridos sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera.

Allí, detectaron a un grupo de personas de origen extranjero, por lo que inmediatamente les marcaron el alto para conocer su estatus legal.

Debido a que los 19 migrantes no lograron acreditar su estancia legal en el estado y el país, las autoridades procedieron a asegurar a seis ciudadanos de Honduras, seis de Guatemala, cuatro de Venezuela y tres de Ecuador.

Cabe señalar que estas personas recibieron apoyo humanitario de parte de las autoridades, antes de ser trasladadas a la Base Migratoria antes señalada.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail