Daños materiales considerables así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate de al menos tres municipios, es el saldo que ha dejado el incendio de una bodega de reciclado ubicada en la colonia Paseo Nuevo del municipio de Nogales.
De acuerdo con el reporte policial, en punto de las 10:30 horas de este domingo 7 de enero del presente, habitantes reportaron a través de los números de emergencia el incendio de la bodega denominada "Recuperación y reciclado de metal. Reciclados Nogales".
El inmueble se encuentra ubicado sobre la Prolongación de Vallarta, entre calle Canito y avenida Tres Guerras, de la colonia antes señalada, justo a un costado de la Escuela Primaria José Martí.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron Bomberos Gallos de Camerino Z. Mendoza, Bomberos y Protección Civil de Nogales, Regionales Altas Montañas y de la Estación 119 de Orizaba, quienes de manera coordinada comenzaron a controlar y sofocar el incendio que se tornó incontrolable.
Al sitio de igual manera llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina Armada de México, quienes mantienen acordonada la zona con el objeto de no entorpecer las maniobras de rescate, además de prevenir algún percance en ciudadanos curiosos.
Los trabajos de sofocación aún no culminan debido a que el fuego se ha tornado incontrolable hasta esta noche, por lo que los cuerpos de emergencias y rescate continúan laborando en el lugar.