Tras robar el taxi, los hombres terminaron volcados en Escamela
A los dos hombres que robaron un taxi de Orizaba en Vista Hermosa, Atzacan, y lo desbarataron volcándolo en el Trébol de Escamela, de Ixtaczoquitlán el martes 28 de marzo, la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba les realizó la imputación a proceso como presuntos responsables del delito de robo de vehículo.
Los ahora imputados han sido identificados como Antonio de Jesús "N" de 36 años, comerciante; así como Juan Alejandro "N" de 44 años, ambos con domicilio en Orizaba y quienes enfrentan el proceso penal 130/2023.
Gracias que la Fiscalía Regional Córdoba obtuvo "pruebas contundentes", el Juez de Control realizó la imputación en contra de los masculinos como presuntos responsables del delito de robo de vehículo, cuando fueron sorprendidos en presunta posesión de un vehículo de alquiler tipo taxi que contaba con reporte de robo.
El martes 28 de marzo, ambos sujetos robaron el taxi Nissan Tsuru color blanco con rojo modelo 2009, número económico 375 de Orizaba, con placas de circulación 2594XCR del Estado, conducido por Flavio B. Á. de 58 años.
Tras el robo la unidad fue boletínada, implementandose un operativo de búsqueda; fue ubicado abandonando la ciudad de Orizaba e incorporándose a la autopista 150D en su tramo Jalapilla-Sumidero.
Tras una intensa persecución, los presuntos delincuentes perdieron el control de la unidad y volcaron justo en el cuerpo de incorporación de Escamela, siendo inmediatamente sometidos y detenidos por los cuerpos de seguridad municipales y estatales.
Una vez sometidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, siendo imputados a proceso este lunes, además de que ya fueron recluidos al Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán de los Reyes en lo que dura su proceso judicial.