![]() |
Veracruz | |
![]() | |
28.9° C |
Coatzacoalcos | |
![]() | |
34° C |
Xalapa | |
![]() | |
26.4° C |
Poza Rica | |
![]() | |
35.4° C |
Como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, el masculino que protagonizó una agresión con un arma de fuego a su familia y posteriormente a oficiales de la Policía Municipal y Estatal en La Perla, fue imputado a proceso.
El juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.
El ahora imputado a proceso responde al nombre de Alfonso Alberto “N” y enfrenta el proceso penal 14/2023.
El pasado miércoles 11 de enero, el hombre atacó a su familia y posteriormente intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta sobre el camino rural que comunica de la localidad El Lindero a la comunidad de La Cumbre del Español, perteneciente a La Perla, donde presuntamente agredió a los policías preventivo.
Tras el ataque, el lugar fue copado por oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial Acreditable, quienes desarmaron y detuvieron al hombre, además de que aseguraron la camioneta para el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que el Juez de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba dictó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 14/2023.