La mujer que fue asesinada de dos impactos de arma de fuego cuando se encontraba trabajando al interior de un centro botanero o bar ubicado en la colonia Centro del municipio de Córdoba, contaba con 32 años de edad y tenía domicilio conocido en la colonia San Nicolás, del municipio de los Treinta Caballeros.
La finada en vida respondía al nombre de Virginia Martínez Pérez y se desempeñaba como mesera del restaurante sar denominado "El Sol", ubicado en la esquina de la avenida 11 o carretera federal 150 y calle 5, del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la femenina fue interceptada por dos sujetos desconocidos armados cuando ingresaba al sanitario y ahí le propinaron dos balazos en la cabeza, dejándola severamente herida, mientras que los presuntos sicarios lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo color blanco.
El sitio fue copado por policías municipales, estatales y ministeriales, así como de la Fuerza Civil, paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Delegación Córdoba, además de peritos forenses y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación por feminicidio.
Una vez que la familia realizó la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Servicio Médico Forense, de San Miguelito, solicitaron la devolución del cuerpo para su cristiana velación y sepultura.