Como Rubén G. P., de 20 años de edad, de ocupación empleado y con domicilio conocido en la localidad Las Palmas, perteneciente al municipio de Omealca, fue identificado el masculino que fue desmembrado, embolsado y abandonado sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa.
Su familia realizó la identificación oficial, entregó la documentación necesaria ante las autoridades del Servicio Médico Forense del ejido San Miguelito y de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y solicitó la devolución del cuerpo para su relación y sagrada sepultura.
Cabe señalar que las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con el propósito de esclarecer el homicidio doloso calificado y de existir culpables sean llevados ante la justicia.
Como se recordará, al mediodía de este domingo, automovilistas alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911 sobre el hallazgo de dos bolsas con restos humanos y un narcomensaje, abandonadas a la altura de la localidad Balsa Larga o El Jovo.
Hasta el lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y de la Policía Naval de la Marina Armada de México, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar la escena del crimen.
Posteriormente, al lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación.
Finalmente, efectuaron el levantamiento de los restos humanos, los cuales fueron enviados al Semefo Regional del ejido San Miguelito, de Córdoba, donde el médico legista realizó la reconstrucción del cuerpo para así lograr su identificación oficial.