Desmembrado y embolsado fue abandonado el cuerpo de una persona sobre la carretera federal Omealca- Tezonapa a la altura de la Localidad Balsa Larga o El Jovo; macabro hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de personal de la Fiscalía.
A plena luz del día, en el sitio de igual forma fue abandonada una cartulina con un presunto mensaje de un aparente grupo delincuencial que opera en la zona.
En punto del mediodía, automovilistas usuarios de dicha carretera federal alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el hallazgo de dos bolsas con restos humanos.
En cuestión de minutos, hasta el lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y de la Policía Naval de la Marina Armada de México al mando del capitán Dávalos, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar la escena del crimen, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los restos humanos.
Las bolsas negras con los restos de una persona fueron enviadas al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, dónde el médico legista realizará la reconstrucción del cuerpo y así lograr su identificación, ya que al momento permanece en calidad de desconocida.