Ambos fueron interceptados mientras viajaban en motocicleta en la colonia Federal de Córdoba
El hombre que fue asesinado cuando circulaba en una motoneta en calles de la Colonia Federal, de Córdoba, en compañía de una femenina, ya fue formalmente identificado por su familia y era un conocido valuador y asesor financiero cordobés.
Él ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Hugo de Gasperín Salazar de 38 años de edad, propietario de la empresa "ROGA Consultores" avalúos de casas, y tenía domicilio en Avenida 5 entre Calles 4 y 6, Colonia Centro, del municipio cordobés.
Al momento se desconoce la edad, identidad y ubicación de la femenina qué presumiblemente fue privada ilegalmente de su libertad por sujetos desconocidos fuertemente armados, la cual acompañada al valuador y asesor financiero en su motoneta.
Una vez que su familia realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito, solicitó la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura.
Las autoridades en procuración de justicia mantienen abierta una carpeta de investigación de hechos con el firme propósito de esclarecer está privación ilegal de la libertad y asesinato de un ciudadano cordobés.
Cómo se recordará, alrededor de las 19:15 horas de ayer lunes 26 de agosto, la pareja viajaba a bordo de su motoneta marca Italika 150CC de color negro, sobre la Avenida 13 entre Calles 14 y 16 de la Colonia Federal, cuando fueron sorprendidos por hombres desconocidos armados, quienes sin mediar palabras ejecutaron de cinco impactos de arma de fuego al masculino; posteriormente se llevaron en contra de su voluntad a la mujer a bordo de una unidad desconocida, aprovechando la nula vigilancia policial.
Tras la ejecución y privación ilegal de la libertad, al lugar arribaron autoridades de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Marina Armada México y Paramédicos de la Cruz Roja, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el fallecimiento del hombre, de tez blanca, complexión media, cabello negro entrecano y corto, con barba y quien vestía camisa de color negro, pantalón de mezclilla y calzado casual de color azul.
La escena del crimen fue resguardada y acordonada con cinta amarilla preventiva de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, mientras el personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, realizaban las diligencias correspondientes, integraban una carpeta de investigación, recogían y aseguraban cinco castillos percutidos de arma de fuego 9 mm y finalmente efectuaban el levantamiento del cuerpo.
A pesar de que las autoridades policiales han implementado un operativo de búsqueda y localización de la femenina, hasta el momento los resultados han sido negativos.