Un masculino de aproximadamente 50 años de edad fue asesinado de cinco impactos de arma de fuego, mientras que su pareja, una femenina de la misma edad aproximadamente, fue privada ilegalmente de su libertad por sujetos desconocidos fuertemente armados, cuando circulaban en una motoneta en calles de la Colonia Federal, del municipio de Córdoba.
Hasta el momento se desconoce de la identidad del hombre, de tez blanca, complexión media, cabello negro entrecano y corto, con barba y quien vestía camisa de color negro, pantalón de mezclilla y calzado casual de color azul.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, de igual forma se desconoce de la identidad de la mujer que aparentemente fue llevada en contra de su voluntad por el comando armado.
Tras la ejecución y privación ilegal de la libertad, las autoridades de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Matina Armada México, activaron un "código rojo" e implementaron un operativo, llegando al lugar donde tomaron conocimiento y los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento del hombre.
La escena del crimen fue resguardada y acordonada con cinta amarilla preventiva de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hasta el lugar que se ubica en la parte trasera de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, llegaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial ya que al momento permanece en calidad de desconocido.
La motocicleta fue remolcada a un corralón y quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del asesinato y levantón.
A pesar de que las autoridades policiales han implementado un operativo de búsqueda y localización de la femenina, hasta el momento los resultados han sido negativos.