Los masculinos que fueron localizados sin vida sobre un camino de terracería asentado a un costado de la Carretera Estatal Córdoba- Soledad de Doblado a la altura de la Congregación Buenos Aires, perteneciente al municipio de Paso del Macho, ya fueron formalmente identificados por sus familiares, uno era de Cuitláhuac y otro contaba con tan sólo 17 años y era de Yanga.
Los ahora fallecidos en vida respondían a los nombres de: Ángel de Jesús Blanco Flores, de 27 años de edad y con domicilio en Cuitláhuac, y David V. N., de 17 años de edad y originario de Yanga.
Ambos masculinos mostraban visibles huellas de violencia y tortura, estaban amarrados de pies y manos, y fueron victimados con el tiro de gracia en la cabeza.
Es de mencionar que, el primero vestía una playera manga larga de color negro y pantalón de mezclilla color azul, mientras que el menor portaba una playera color azul de manga larga y pantalón de tela color gris con calcetines color gris y sin zapatos.
Los cadáveres contenían una cartulina de color azul con un aparente narcomensaje de un supuesto grupo delincuencial, en dónde se refería que habían sido asesinados presuntamente por andar robando.
Una vez que la familia realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia y del Semefo de Córdoba, solicitaron la devolución de los cuerpos para su traslado, velación y cristiana sepultura.
Las autoridades Ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación de hechos con el firme propósito de esclarecer el doble crimen y llevar ante la justicia al o los presuntos responsables.
Tras el alertamiento, hasta el lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento, confirmaron el hallazgo y procedieron a resguardar y acordonar el sitio, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegaron autoridades de la Marina Armada de México, así como de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de calibre 38 y 9 mm, y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos.