Los hombres ejecutados tenían 23 y 35 años de edad; eran originarios de Maltrata
Dos de los tres jóvenes asesinados a balazos en pleno Centro del municipio de Maltrata ya fueron identificados de manera oficial ante las autoridades de la Fiscalía y del Semefo; eran primos y sus familiares solicitaron la devolución de los cuerpos para su traslado y cristiana sepultura. Un cuerpo más permenece sin ser reconocido.
El primer cuerpo en ser identificado es el de Jesús David Romero Romero alías "El Trece", de 35 años de edad y con domicilio en la colonia Centro del municipio de Maltrata.
Una vez que sus padres Darío "N" y Leticia "N" realizaron la entrega de la documentación pertinente y la identificación oficial, pidieron la devolución del cuerpo para su velación en su domicilio y posterior inhumación en el cementerio rural de la cabecera municipal.
El segundo cuerpo identificado fue el de Aáron Juárez Romero, de 23 años de edad, jugador de béisbol y con domicilio en la colonia Centro del municipio de Maltrata
Luego de que los padres Melva "N" y Sergio "N" efectuaron la identificación correspondiente y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía, pidieron el regreso del cuerpo para su cristiana velación y sepultura.
El tercer joven hombre permanece en calidad de desconocido; se espera que en las próximas horas sea identificado de manera oficial.
Como se recordará, en punto de las 00:30 horas de este domingo, los tres jóvenes hombres fueron ejecutados por impactos de arma de fuego cuando viajaban en un vehículo particular marca Nissan Tida de color blanco, a escasos 50 metros del Palacio y la Comandancia de la Policía Municipal, en pleno Centro de Maltrata.
Los cuerpos quedaron tendidos en las afueras del vehículo, el cual quedó varado en la esquina de la avenida Hidalgo y Nicolás Bravo, de la manzana 3 de la Ccolonia Centro.
Al lugar de la ejecución arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía y peritos forenses, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente ordenaron el levantamiento de los cuerpos.
Mientras que el vehículo particular de color blanco encontrado en la escena del crimen, fue asegurado por las autoridades ministeriales y enviado a un corralón oficial como parte de la evidencia del múltiple homicidio.