En cumplimiento de una orden de aprehensión como probable responsable del delito de secuestro, detectives de la Policía Ministerial Acreditable lograron la detención de un masculino en el municipio de Córdoba.
Él ahora detenido responde al nombre de Rosendo "N", quién enfrenta el delito de secuestro dentro del proceso penal 162/2018.
Durante las próximas horas, respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, quién determinará su situación jurídica legal.
Se espera que, con la evidencia aportada por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se lleve a cabo su legalización de su detención e imputación a proceso de Rosendo “N”, como probable responsable del delito de secuestro.
Cómo se recordará, los hechos tuvieron lugar el 08 de noviembre del 2017 cuando la víctima I.P.F., presuntamente fue abordada mientras se encontraba en el sitio de taxis del Mercado Melchor Ocampo asentado en la Colonia Centro, de Orizaba, para solicitar un viaje; fue intervenido y trasladado a bordo de otra unidad, posteriormente se exigió un pago de rescate.